viernes, 19 de diciembre de 2008

OBRA ARQUEOLÓGICA DE LOS CONTINENTES

Es una obra que nos motiva de la Arqueologia del mundo si desea leer y observar has clic AQUI

CONTINENTE AFRICANO ARQUEOLÓGICO

Si desea informarse más sobre la Arqueologia Africana has clic aquí

CONTINENTE AMERICANO ARQUEOLÓGICO

si quiere más informacion has clic aquí

jueves, 18 de diciembre de 2008

MÁS IMAGENES SOBRE LOS CONTINENTES ARQUEOLÓGICOS

http://issuu.com/wilbercc/docs/cinco_continente

miércoles, 17 de diciembre de 2008

ÁLBUM DE FOTOS DE LOS CINCO CONTINENTES

http://issuu.com/wilbercc/docs/hdjhjhjdhdyyuire

MACHU PICCHU (CONTINENTE AMERICANO ARQUEOLÓGICO)


Machu picchu (peru): famosa ciudadela inca, cuyo nombre significa montaña vieja. se encuentra a 112 Km de la ciudad de cusco en la cima de la montaña del mismo nombre a 2400 metros el nivel del mar. fue declarado patrimonio historico y cultural del mundo por que es una muestra de la forma en que los antiguos peruanos se adaptaban a su medio ambiente aprovechando al maximo.

DIVISIÓN DEL CONTINENTE AMERICANO


Continente América


América es el continente donde vivimos, es el único continente que extiende desde el polo norte hasta el polo sur.


Sin embargo, entre los países de América del norte, centro y sur hay grandes diferencias. Mientras gran parte de la población de América del norte hablan ingles y francés, en América central hablamos castellano o español además de otros idiomas.
En América se puede distinguir
América del norte


Formado por: Canadá estados unidos y México.

América de centro


Conformado por: Guatemala, Belice, el salvador, hondura, Nicaragua, costa rica, panamá, las islas de bahanana cuba, Haití, Jamaica, república dominicana, puerto rico, entre otros.


América del sur


Conformado por: Venezuela, Colombia, Guyana, Surinam, Guyana francesa, Brasil, Bolivia, Perú, Paraguay, chile, argentina y Uruguay.

sábado, 13 de diciembre de 2008

CONTINENTE ASIÁTICO ARQUEOLÓGICO


Continente Asia


Taj mahal (india): Es el más famoso de todos los edificios antiguos de india se construyo como mausoleo (tumba fina y elegante) para arjumand banu begam, esposa favorita del sha (gobernate9 Johan, que murió en 1631, al dar la luz. La construcción del taj mahal se prolongo durante 20 años y se dice que en ella intervinieron 20000 mil hombres.

Otros lugares son palacio de potala (tibet9 y ciudad histórica de sanaa (Yemen)

viernes, 12 de diciembre de 2008

CONTINENTE EUROPEO ARQUEOLÓGICO


Continente Europa


Castillo de neuschwastein (Alemania): fue construido durante el gobierno del rey Luis II de Baviera, quien había subido al trono en 1864 cuando tenía 18 años. Empezó su construcción en 1869, sobre un peñón por encima del lago alpsee y la catarata de quebrada pollat en fussen. Es uno de los lugares más visitados de Alemania.


Stonehenge (Inglaterra): monumento prehistórico más importante de Europa cerca de Londres construido cuando los seres humanos habían aprendido a labrar las piedras, conocían el fuego y conocían la agricultura y ganadería. Se cree que era un centro religioso relacionado con la observación astronómica. Su construcción dura más de 1000 años y se ven en ellas rocas de 17 metros de alto que forman puertas formado se círculos. Otros lugares de gran importancia histórica son:


El palacio de Versalles en Francia, el palacio de Buckingham en Inglaterra , el templo de sagrada familia en España , el palacio de dogos y la torre de pisa en Italia y el catedral de Aquisgrán en Alemania.

martes, 9 de diciembre de 2008

EL COLISEO ROMANO (CONTINENTE AEUROPEO ARQUELÓGICO)


En el coliseo romano se realizaban las luchas entre los gladiadores. Tenia capacidad para, aproximadamente, 50000 espectadores, y todo ellos podían abandonarlo en pocos minutos en caso de una emergencia.
para más informacion clic aquí

PIRÁMIDE DE GIZA (CONTINENTE AFRICANO)


pirámides de giza (Egipto): en giza dentro dela ciudad de el Cairo , se encuentra una delas maravillas del mundo antiguo, las tres pirámides mas conocidas de Egipto: la gran pirámide de Keops, la de kefren y la de macerina.
si quire más informacion clic aquí

ÓPERA DE SYDNEY(CONTINENTE OCÉANICO ARQUEOLÓGICO)



opera de sydney (australia): el daners jorn utzon diseño la celebre opera de sydney. este edificio es una de las nuevas maravillas del mundo pues su diseño forma innovaron la arquitectura moderna.
ver más informacion clic aquí

LA GRAN MURALLA CHINA (CONTINENTE ASIÁTICO)


la gran muralla china construccion defensiva construido por diversos inperadores chinos par evitar la invacion de su pais. tiene una extencion de 6000 kilometros y puede devisarsedesde el espacio exterior.

ÁLBUM DE FOTOS DE LOS CINCO CONTINENTES ARQUEOLÓGICOS

 

LOS 5 CONTINENTES ARQUEOLÓGICOS © 2008. Template Design By: SkinCorner